Blogia
eneta

LA NOVELA

El mañana ......nunca espera por eneta

Antonio tenía razón, esperar no espera nunca, pero a mí me había caído como una gigantesca manzana de Newton encima de la cabeza. Estaba aturdido, vacuo, laso…..Este era un asunto que ya había previsto, pero no ahora, no mañana. Le pedí su número de teléfono, por lo de su defensa, y casi ni me despedí. Subí al coche y conduje hasta el centro de la ciudad. Quería ver las caras a los que me habrían de juzgar mañana. Inmenso jurado para tan poca causa.
No estaba sólo pero el combate tampoco era pequeño. Casi diez años esperando. Hice unas llamadas de teléfono para excusarme ante los miembros de la comisión de provincias y me puse en contacto con Eugenia Berdún. Eugenia era hija de un rico ganadero ultraconservador a la que tan buena educación habían dado que no podía pasar por alto las tropelías indecentes que se habían filtrado a través de los muros de su casa hasta el cuarto de estudio en el que se pasaba las horas. El señor Berdún había cedido altruistamente el solar en que se ubicaría la clínica psiquiátrica más prestigiosa del país y Eugenia la dirigía con discreción y eficacia. Lucrecio era el nombre que habíamos pactado para el enajenado sobrino que recorría incansablemente las dependencias de la residencia a su antojo, que para eso era el que era, eso sí, medio sedado por si acaso. Necesitaba una fotografía reciente y algún fragmento de su historia clínica con alguno de esos relatos que sólo se cuentan a los psiquiatras. Eugenía se lo jugaba todo. No quería preguntarme porqué, ella me conocía bien. Cogí la cartera de documentos y yo mismo fui a verla, quería agradecerle en persona su colaboración y darle,...lo que me pidiera.

Próximo capitulo publicación el 20 de junio, en el blog de MaMona
Frase de enlace para el siguiente capitulo: y darle, .....lo que me pidiera

Viene de Arkadiaz
Va para MaMona

4 comentarios

mark66 -

Hola! Aquí estoy yo para poner mi granito de arena, y visitarte, en cuanto he podido hacerlo. Veo que no has posteado desde el día que hiciste el capítulo. Espero verte pronto con nuevos artículos. Estoy contentísimo con este juego, la realización de los capítulos y en como se va desarrollando la historia. Genial tu aportación del personaje de Eugenia Berdún. Hay que ver que historia más interesante se ha fraguado.
Un saludo, eneta!

fairywindy -

En mi participación decidi tomar como personaje central a tu Eugenia Berdún, así es que ahi seguimos con la construcción.
Un saludo desde México

MaM-oNa -

Gracias por haber sido tan rápida. No me lo has puesto nada fácil :D
Besos.

melytta -

Esto es celeridad. Un capítulo ágil, repleto de datos, nuevos personajes. No podía acabar tan pronto, le has dado mucha más materia a los que te siguen. Y el final?. Ni se puede imaginar.
Me ha gustado mucho, Eneta.
Saludos.